jueves, 24 de junio de 2010

Dialisis

24/06/2010: 19:00: Sabiendo que mi único tratamiento posible era Diálisis, la Dra. Vallejos me hizo una orden para que me derivaran a un centro de diálisis de Fresenius Medical Care(FMC) en el cual ella trabajaba, el centro del Dupuitren. OSTEL me mando a otro ubicado en caballito.
El dia 20/07/2005 nos fuimos con mi mama desde once(oficinas de OSTEL) hasta la calle Jose Maria Moreno 639. Entramos y pedimos una entrevista con el medico responsable del centro, quien hasta hoy ocupa ese cargo, el Dr. Marcelo Puddu. Me revisaron y llegaron a la conclusión de que no me quedaba mucho tiempo así que me hicieron unos análisis de sangre y llamaron a quien en ese momento era el D.O.N.(Director of Nurse, Jefe de enfermeras)del lugar.
Entro en la oficina un enfermero llamado Ruben, a simple vista parecía un carnicero(XD), imagínense mi miedo, tatuado en un brazo, con la ropa media desarreglada(XD).
Me informo que tendría que concurrir 3 veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes, por la tarde.
6 días después fui a ver como habían dado los resultados del análisis, gran sorpresa la mía al saber que mi tiempo se agoto de golpe, ya no disponía de mas tiempo. Me informaron que debía someterme a una operación de emergencia para la colocación de un catéter, básicamente, una manguera que cuelga de algún lado del cuerpo, en mi caso, el cuello.
Entre al Sanatorio Guemes al otro dia como a las 8:00. Era la 1º vez que entraba a un sanatorio privado, gran asombro el mio, todos de traje, todo limpio y reluciente y con algo de lujo, al menos para mi.
Me llevaron al piso de quirófanos, mis padres tuvieron que quedarse en la puerta, por bioseguridad. Me hicieron desvestir y me pusieron una bata, botas y gorra.
El quirófano asignado era uno de parto. la temperatura promedio era de 35º a 40º. Me acosté en la camilla de operaciones, me pusieron un "campo"(un trapo en la cara, XD), me llenaron de pervinox(antiséptico, limpiador de germenes), y me anestesiaron el cuello.
La cirujana intento 1º en el lado derecho, pero algo salio mal y tuve que soportar a una asistente de quirófano apretándome el cuello durante todo el resto de la operación. Paso a intentar en el lado izquierdo, mas precisamente en la carótida. Se me estaba pasando el efecto de la anestesia y todavía no habían terminado. La cirujana me dijo que aguantara un poco mas, fue ahí cuando sentí que había terminado, un dolor tremendo dentro mio entre el cuello y mi corazón y después tranquilidad. En este punto ya estaba sofocado por el calor y medio débil por la perdida de sangre y por el cagazo(XD). Me cerraron la herida y comencé a recuperarme, aunque no me duro mucho. Al sentarme en la camilla mi presión descendió bruscamente a 50-30, lo que es muy bajo. Decidieron junto con mi mama y yo dejarme internado por 24 hs para evaluación y que dializara por 1º vez en el sanatorio.
Me llevaron a la sala de diálisis, una sala con unas maquinas y unos sillones. Me sentaron en uno, muy cómodo, reclinable y mullido. Me conectaron por medio de mangueritas a una especie de filtro y a la maquina. Esta comenzó a sacar la sangre de mi cuerpo, la pasaba por el filtro y me la devolvía por el catéter, que tenia 2 ramas, una de entrada y otra de salida.
Termine a las 2 hs, me llevaron a mi habitación en el piso 25 y allí pase la noche. Al otro dia me dieron el alta y del sanatorio me fui a FMC caballito para mi 2º diálisis, de ahí a mi casa.

1 comentario:

  1. Mi vida sos un ejemplo a seguir, no sabes cuanto te admiro, y te juro que mientras quieras estar a mi lado nunca voy a dejar de apoyarte y estar con vos en las buenas y en las malas...

    ResponderEliminar