viernes, 18 de junio de 2010

Mi 1º Biopsia

19/06/2010: 01:37: Me retire a casa con una internación programada para el 05/09/2001, en el sector de nefrología del Hospital Gutierrez, en la cual se me indicaban pulsos de corticoides(Corticoides por vena), y una Punción biopsia renal.
Conocí allí internado a la que seria mi 2º doctora a cargo: la Dra. Christian Elias Costa, Alias: CRIS(M.N. 62122), al cual estaría a cargo de mi punción.
La primera vez que me contaron lo que era eso, sin pensarlo dije que no me lo iban a hacer, porque no me iba a dejar(que ingenuo XD). Permanecí aislado de los demás chicos toda la semana para evitar contagiarme cualquier peste respiratoria. Los dia 5, 6, y 7 fueron mis 1º pulsos. Tenia una vía intravenosa, que es, una aguja de plástico metida en una vena con una boca al exterior por donde se conecta un tubito unido al suero con corticoides, para que de esa manera vaya directo a mi torrente sanguíneo. Me hicieron ecografías renales y de venas de las piernas, fondo de ojos y radiografías de mis miembros y columna, ya que la ingesta de muchos corticoides trae, a veces, malformaciones en los huesos y cataratas. Por suerte dio todo normal.
Pase el 11-s mirando CNN con un enfermero cubano cuyo nombre no recuerdo. Vino a despertarme temprano porque había chocado un avión contra una de las torres gemelas, vimos el 2º impacto y la caída de las torres en vivo.
Esa tarde vino la Cris a contarme como era una biopsia y a preguntarme quien quería que me la hiciera, si ella o otro medico.
La biopsia que me hicieron fue mas o menos así: El 12 a la mañana me colocaron unos parches en la espalda a la altura de los riñones unas horas antes, los cuales tenían un anestésico local(para el lugar que toca), y durante unas horas me fueron dando un jarabe, que era otra anestesia que me dejo un poco boleado. me llevaron a una sala de observación para hacerme la biopsia. Dentro me esperaban la Dra Cris, 2 enfermeras y otra doctora con un ecógrafo. Me pusieron boca abajo y me inyectaron mas anestesia local pero mas profundo. Después de un ratito me pidieron que respirara hondo y que mantuviera el aire, lo cual hice, y me clavo una aguja en la espalda, sobre un riñón(Aclaro que NO sentí nada de lo que cuento), me advirtió que iba a sentir un ruido, como un CHAK!, que no me asustara y no me moviera.luego de eso, repitió todo otra vez y concluyo, creo yo, en 15 0 20 minutos la biopsia a la cual le tenia tanto miedo.
Mientras tanto mis padre al otro lado de la puerta sufrían por no saber que pasaba ahí dentro.
Le pedí a la Dra. que me mostrara lo que me había sacado, era como una lombriz muy chica en un tubo de ensayo. Cuando la vi le dije tanto lío por eso(JeJe XD), haciéndome el valiente después de todo. Salí de la sala y me llevaron a mi habitación, donde llegue con mucha hambre. Desgraciadamente no pude disfrutar de la comida ya que me dormí al 2º bocado con la comida en la boca(Gracias por sacarme la comida de la boca antes de atragantarme). Desperté un par de horas después con ganas de comerme el helado que había pedido antes de la biopsia, el cual me comí. Dormí con una bolsa llena de arena haciéndome peso en la espalda para presionar sobre la herida de la operación, Oriné con sangre las tres 1º veces, para luego volver a la normalidad.
Continué los días 13, 14 y 15 con los pulsos de corticoides, dia en que me dieron el alta.
Mi diagnostico al egreso había cambiado, ahora era: Síndrome nefrótico corticoresistente, ya que los corticoides por boca no habían dado resultados.
Me fui tomando corticoides, calcio, vitamina D, ranitidina(antiacido), y lipitor(anti-colesterol), y con una cita programada para el 21/09/2001 para pasarme otro pulso de corticoides.
Así me mantuve por un buen tiempo, creo que me dieron como 10 pulsos mas hasta que me cambiaron la medicación por Ciclofofamida(medicamento oncológico), un inmunosupresor(disminuye las defensas), para luego pasar a la Ciclosporina(inmunosupresor), la cual tome por un año, todo cubierto por el hospital, sin que yo pague nada, lo cual agradezco de corazón, ya que en los hospitales públicos no miran quien sos ni cuanto tenes, solo miran lo que tenes y como pueden ayudarte. "Confíen en los médicos del hospital publico que son tan buenos o mejores que cualquier otro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario