viernes, 18 de junio de 2010

Un Poco De Ciencia

19/06/2010: 00:29: RIÑONES ¿para que sirven?
Los Riñones tienen varias funciones, las mas importantes son la de filtrar de la sangre las toxinas que genera el cuerpo y controlar el liquido, eliminando el exceso en forma de orina(PIS, XD). Ademas las glándulas suprarrenales fabrican algo llamado eritropoyetina que sirve para la fabricación de glóbulos rojos, encargados de mantenernos vivos y fuertes.
Cuando estos fallan, Chau eritro, Hola liquido, anemia(falta de glóbulos rojos) y toxinas

Sindrome nefrotico: ¿que mi@%*.. es eso?
Básicamente el síndrome nefrótico es algo así: Nuestro cuerpo tiene soldaditos(glóbulos blancos), los cuales se encargan de defender al cuerpo de agentes externos que puedan afectarlo(como la gripe). A veces, estos soldaditos se ponen chapa(Locos), les agarra la loca y se les da por atacar lo que tienen que defender. Su victima preferida, LOS RIÑONES. Los atacan haciendo que los glomerulos(filtro de los riñones) se agranden y dejen pasar cosas que no deberían, como las proteínas, las cuales se van con la orina y no se reponen sin tratamiento. El consumo de alimentos salados hace que el cuerpo retenga liquido, nos hinchamos y esto trae: Aumento de presión y fatiga y así nos vamos sintiendo como el ort#@%..
Para contrarrestar eso se le da al paciente medicamentos que disminuyen las defensas, y con eso el ataque a los riñones. A veces funciona el tratamiento y las defensas recuperan la cordura. Cuando eso NO pasa, los riñones comienzan a deteriorarse hasta dejar de funcionar, llegando a una insuficiencia renal crónica(IRC) y haciendo que la persona necesite diálisis(tratamiento de filtrado artificial) o un trasplante para seguir viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario