lunes, 21 de junio de 2010

Apendicitis

21/06/2010: 22:40: Se cumplían 3 años con mi enfermedad. Era el 23/08/2004. Me levanté como todos los días a las 06:40 para ir a la escuela, cursaba el ultimo año de secundaria. De ese dia recuerdo que estaba en la hora de contabilidad, levante la pierna para apoyarla sobre la mesa y no pude bajarla mas, me había quedado trabada y me daba un dolor terrible intentar moverla. Me ayudaron a bajar a planta baja(mi aula estaba en un 1º piso), dos compañeros, Julian y Cristian. Espere a la ambulancia 20 minutos. El medico me reviso y me dijo que consultara con un cirujano, que podía llegar a tener apendicitis. Cuando llego mi mama a buscarme, se lo comente y no dudo, nos fuimos al Hospital Gutierrez. Estuve desde las 12:00 hasta las 22:00 acostado en una camilla sin que me pudieran dar algún analgésico. El cirujano me vio a las 18:00. Me dijo que había que operar... Otra vez me llene de un miedo terrible. Algo a lo que siempre le había tenido miedo era la Apendicitis, pero bueno, ya estaba ahí. A las 22:00 me llevaron a quirófano. Esperando para entrar me agarraron ganas de vomitar, solo de los nervios que tenia.
Me ayudaron a pasarme a la camilla de operaciones. Uno de los que estaba ahí adentro me pregunto que me pasaba, le dije que creía que tenía apendicitis, me miro y me dijo: "- tas hecho mierda", le dije gracias y nos empezamos a reír. No dure mucho ya que el dolor me quitó la risa.
Me pusieron una mascara y me dijeron: "- Contá desde 10 hasta 1"; llegue hasta el 8(XD). Me desperté al otro dia, con un tajo en mi panza. Estuve toda la semana con antibióticos, me recupere y me dieron el alta.
Pero algo no andaba bien: Mi creatinina, (Valor de laboratorio que dice que tan mal están tus riñones) había subido a 2.06.(los valores normales son hasta 1.2).
Mis riñones estaban dejando de funcionar. Me fui a casa el 31/08/2004, con la noticia de que pronto iba a necesitar diálisis, algo de lo cual nunca había escuchado.

1 comentario:

  1. Mi hermano isaias tambien tuvo apendicitis cuando era chiquito y mi tio lo hacia reir a proposito, sabiendo que esto lo iba a hacer doler. :S
    Asi era el. (jonas)

    ResponderEliminar