jueves, 26 de agosto de 2010

Al Fin Trasplantee!!!

27/08/2010; 00:10: Empeze los estudios pre-trasplante con mi mama en el sanatorio mitre, nos hicieron estudios de sangre, ecografías, radiografías, y 2 estudios especiales, a mi mama una arteriografia, que sirve para ver las arterias en el cuerpo, y a mi, una videocolonoscopia(un estudio de cine que entra por el ano, XD), para este OSTEL también me hizo lío y tuve que esperar una semana mas.
Habiendo terminado todo fijamos la fecha del trasplante para el dia 3/11/2006, dia del cumpleaños de mi tío Roberto y de la comunión de mi hermano Marco(a los dos les cague el dia XD).
Nos internamos con mi mama el dia anterior a la mañana, ese dia volví a ver a mi madrina después de mucho tiempo(esa fue la ultima, no se donde esta), pasaron muchos médicos ese dia, haciéndonos infinidad de preguntas sobre nuestro estado de salud, alergias, etc.
A la mañana siguiente vinieron a buscar a mi mama como a las 07:00 para llevarla al quirófano, un rato antes la habían hecho bañar con pervinox(desinfectante) y como a las 08:30 me vinieron a buscar a mi.
La operación consistía en sacarle el riñón a mi mama y ni bien estuviera afuera abrirme el abdomen y ponérmelo a mi, todo lo mas rápido posible para que el riñón no estuviera mucho tiempo sin sangre. El de mi mama estuvo aproximadamente entre 15 y 20 minutos fuera de un cuerpo.
Cuando entre al quirófano vi a mis médicos, y pregunte por mi mama, me dijeron que estaba bien y que ya la estaban cerrando.Me pusieron sueros y anestesia, me dijeron que contara del 10 al 1 y otra vez llegue al 8...
Desperté nose cuantas horas después en una cama, todo lleno de sueros y con un medico y un enfermero a mi lado. El medico de presento como Ricardo Maggiora, hermano de Eduardo, y me comento que el junto con 2 médicos(Dra Paz y Dr Marovelli) mas me iban a seguir mientras estuviera ahí. Lo 1º que pregunte fue por mi mama, y otra vez me dijeron que estaba bien, en terapia intensiva pero solo para monitorearla. Lo 2º que pregunte fue por el riñón, si todo había salido bien, me dijeron, textualmente, "Salio tan bien que te measte antes que termináramos de cerrarte". Dicho eso me volví a dormir.
Desperté no se a que hora otra vez, todo seguía bien, estaba aislado sin visitas permitidas y con un enfermero conmigo las 24 hs.
Como a los 2 días de la cirugía, tuve mi 1º percance, el uréter(tubito que va desde el riñón hasta la vejiga), se me había soltado y estaba derramando orina en mi abdomen, comenze a sentir un dolor muy agudo en mi panza. Me llevaron a ecografia y se veía mucho liquido en mi panza por lo que decidieron operarme otra vez. Firme el consentimiento camino a quirófano y pedí anestesia en la camilla. volví a dormir y a despertar varias horas después, con mas sueros pero sin dolor. ahí me entere de mi 2º percance, me había agarrado una infección intra-hospitalaria. El único tratamiento posible era un solo antibiótico muy fuerte cada 6 hs, así que pase todo el resto de la internación, con eso, me levantaron el aislamiento como 12 o 13 días después. Ahora podía recibir visitas, pero tenían que ponerse barbijos y usar alcohol en gel antes de saludarme, y solo podían estar 5 minutos.
Como a los 25 días del trasplante, me dieron el alta, Me fui a casa con el tratamiento de antibiótico por 15 días mas. Cada 6 hs un enfermero tenia que venir a pasarme el antibiótico.
Me mude a la casa de mi abuela, porque en mi casa estaban construyendo mi pieza, que era necesaria, el medico había pedido que tuviera un lugar solo para mi, libre de humos, mugre, bichos y mascotas y así fue.
Viví en lo de mi abuela 2 semanas hasta que vendría mi 3º percance, pero eso es otra historia.

3 comentarios:

  1. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Romina administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    rominadiazs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Ksiosama, ante todo quiero felicitarte por el blog y agrdecerte el tiempo que te tomaste para contar lo que a otros (como yo) les puede servir mucho. Me gustaria que te pongas en contacto conmigo, mi vieja (y actualmente yo tambien) es paciente del Dr. Maggiora y estamos ya terminando con los estudios pre transplante para donante vivo (al reves de tu caso, soy yo el donante de mi viejita). Queria hacerte algunas preguntas de indole personal.

    Gracias, un abrazo.
    tecnicohyst@hotmail.com

    ResponderEliminar